Logros

¿Qué es lo que diferencia a Bristol-Myers Squibb? Es nuestro compromiso con los pacientes con enfermedades graves y nuestro interés en encontrar medicamentos innovadores para combatir estas enfermedades.

A lo largo de los años, Bristol-Myers Squibb y sus empleados han recibido numerosos premios y reconocimientos distinguidos, incluyendo la Medalla nacional de la tecnología, el Premio Lasker de investigación médica y el Premio Prix Galien. Además, también hemos sido aclamados año tras año como una de las mejores empresas para madres trabajadoras y como un gran lugar de trabajo para científicos y como un líder reconocido en la industria en medio ambiente, salud y seguridad.

A continuación se muestra una selección de los premios y reconocimientos que hemos recibido.

  
En septiembre de 2012, Bristol-Myers Squibb fue reconocida como una de las 100 Mejores compañías de 2012 para Mujeres Trabajadoras – lo que representa la presencia de nuestra empresa en esta lista durante 15 años consecutivos. Como reconocimiento del logro, Bristol-Myers Squibb será incluida este año en el Salón de la Fama de la Mujer Trabajadora.
  
  
En julio de 2012, el Instituto Ethisphere, un destacado laboratorio de ideas a nivel internacional, dedicado a la investigación y promoción de las mejores prácticas en ética empresarial y cumplimiento, galardonó a Bristol-Myers Squibb con el Premio al Líder en Verificación del cumplimiento. El premio reconoce a las empresas con los mejores programas de ética y cumplimiento de la industria, aquellas organizaciones que han tomado la decisión de invertir recursos de manera proactiva en el cumplimiento, enviando un mensaje claro a los principales grupos de interés, que el cumplimiento y la ética son una prioridad empresarial absoluta.
  
  
Bristol-Myers Squibb quedó clasificada en primer lugar en la lista de 2012 de la revista Corporate Responsibility de los 100 Mejores ciudadanos corporativos. La empresa también quedó en primer lugar en 2009.
  
  
DiversityBusiness.com nombró a Bristol-Myers Squibb en su Organización de las 50 Mejores empresas para oportunidades de negocios multiculturales en 2012. La Div50, como se la conoce, se ha convertido en la clasificación más reconocida de las empresas que se diferencian en el mercado por sus relaciones con diversos negocios.
  
  
En 2011, Bristol-Myers Squibb recibió una calificación Prime por cuarta vez consecutiva por oekom research, una importante empresa europea de calificación de la sostenibilidad. Utilizando criterios sociales y ambientales, la calificación de Prime se otorga a empresas que se encuentran entre las líderes de su sector.
  
  
Bristol-Myers Squibb fue reconocida como la 78 entre 500 de las mayores empresas de Estados Unidos en el Green Rankings de 2012 de Newsweek.
  
  
En marzo de 2012, la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivasseleccionó a Bristol-Myers Squibb por décimo año consecutivo como una de las 50 Principales compañías para mujeres ejecutivas. Las compañías que figuraban este año en la lista de las 50 compañías debían contar por lo menos con dos mujeres en el consejo de administración, un número significativo de mujeres en altos cargos y programas y políticas que apoyen el avance de las mujeres.
  
  
En enero de 2011, Bristol-Myers Squibb fue reconocida por la revista R&D Directions por tener la “Cartera de productos más innovadora” dentro de la industria farmacéutica.
  
  
De acuerdo con un informe publicado por el Roberts Environmental Center del Claremont McKenna College, Bristol-Myers Squibb obtuvo la puntuación más alta en el sector farmacéutico por su comunicación en sostenibilidad. El informe compilaba las puntuaciones del Índice de sostenibilidad del Pacífico, que evalúa la comunicación en temas ambientales y sociales de las 26 empresas farmacéuticas más importantes del mundo.
  
  
Por cuarto año consecutivo, Bristol-Myers Squibb recibió la máxima calificación de 100 por ciento en el Índice de igualdad corporativa de 2010. El informe, publicado anualmente por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, la mayor organización nacional de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, proporciona un análisis en profundidad y la clasificación de los más importantes empleadores de los EE.UU. y sus políticas y prácticas. El índice de este año calificó a 509 empresas.
  
  
Bristol-Myers Squibb fue reconocida como la Empresa Pionera del año en 2009 por la revista PM360. Entre los criterios de selección se encuentran la participación ciudadana, el acceso del paciente, la conciencia ambiental, el desarrollo de los empleados y la innovación.
  
  
Nuestra página web corporativa ha sido reconocida con el premio de la Mejor en su clase para una compañía farmacéutica en 2009 por el Interactive Media Awards.
  
  
Bristol-Myers Squibb ha sido reconocida en el Índice de sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica 2009 entre las principales compañías impulsoras de la sostenibilidad. El departamento de Relaciones con los inversores de Bristol-Myers Squibb ha sido clasificado como el mejor en el sector farmacéutico por los inversores encuestados por la revista Institutional Investor, un destacado editor internacional interempresarial orientado básicamente a las finanzas internacionales.
  
  
Bristol-Myers Squibb fue galardonada con el premio Allicense 2009 a la Alianza innovadora por su colaboración con Exelixis. Este es el segundo año consecutivo en que la compañía ha sido galardonada con este prestigioso reconocimiento, que honra a las mejores y más innovadoras asociaciones del mundo entre empresas biotecnológicas y farmacéuticas.
  
  
FORTUNE China nombró a Bristol-Myers Squibb China como una de las Diez principales empresas ecológicas de 2009 en reconocimiento a su concienciación, prevención y esfuerzos en el tratamiento de la hepatitis en Asia. Desde 2002, Bristol-Myers Squibb China ha colaborado con la Fundación Bristol-Myers Squibb y con organizaciones locales sin ánimo de lucro en 11 proyectos de prevención y control de la hepatitis de los que se han beneficiado directamente siete millones de personas.
  
  
La Encuesta sobre las compañías más respetadas de Barron de 2009 incluye a Bristol-Myers Squibb en el puesto 40 de las compañías más respetadas del mundo. La encuesta refleja las opiniones de los administradores financieros de las 100 empresas públicas más importantes del mundo basándose en la capitalización del mercado de valores. La puntuación total se basa en diversos atributos, incluyendo una sólida gestión, una sólida estrategia de negocios, prácticas éticas y resultados económicos.
  
  
Calvert, líder en inversión socialmente responsable, ha creado el Calvert Social Index®, un punto de referencia muy amplio y rigurosamente elaborado para medir los resultados de las empresas socialmente responsables. El Departamento de Investigación Social de Calvert analiza anualmente las 1.000 empresas más grandes de los EE.UU. Bristol-Myers Squibb ha estado en un Índice Social de compañías desde 2003.
  
  
El Fondo Asiático-Americano para la Defensa Legal y la Educación honró a Sandra Leung, vicepresidenta ejecutiva, consejera general y secretaria corporativa con su Premio Justicia en Acción de 2009. El premio, que reconoce a individuos excepcionales por sus logros y contribuciones excepcionales en el avance de la justicia y la igualdad, fue presentado en marzo en Nueva York.
  
  
La División de Química Médica de la Sociedad Americana de Química, otorgará a John E. Macor, director ejecutivo de Descubrimientos químicos en neurociencias, Investigación y Desarrollo, el Premio Robert M. Scarborough Memorial 2009. Este prestigioso galardón reconoce a los científicos menores de 50 años que han logrado el éxito en el descubrimiento de compuestos farmacéuticos y que han hecho contribuciones significativas a la investigación en química médica. Macor fue nominado por el descubrimiento de un medicamento contra la migraña, así como por varios otros descubrimientos clínicos. La sociedad entregará el galardón en su reunión anual a finales de este año.