​​​
 
Sandra Leung

Directora jurídica y Secretaria corporativa​

Sandy Leung es asesora legal de la Junta directiva y los ejecutivos de la compañía, y es responsable de dirigir la estrategia legal de la empresa, tanto la actual como la futura. Sandy es también responsable del Departamento de medio ambiente, salud y seguridad y de la Seguridad corporativa y Filantropía.

"Para aumentar el valor accionarial y transformarnos en una empresa BioPharma de nueva generación, tenemos que ser una organización ágil, capaz de tomar decisiones rápidas pero meditadas", dice Sandy. "Los abogados internos aportan valor al asesorar a nuestros clientes internos para que puedan tomar las decisiones adecuadas tanto a corto como a largo plazo".

Sandy se unió a Bristol-Myers Squibb en 1992 como abogada en el departamento de contenciosos. En 1996, ascendió a consejera adjunta y un año más tarde, fue nombrada consejera asociada. En 1999, Sandy fue nombrada para el cargo de consejera y secretaria corporativa. En 2006, fue nombrada consejera jurídica general y en 2007, fue nombrada consejera general.

Antes de incorporarse a la compañía, Sandy era fiscal en la Oficina Estatal del Distrito de Manhattan.

"Mi consejo para aquellos que aspiran a puestos directivos es ser bueno en lo que haces. Debes estar dispuesto a hacer el trabajo duro y poner sobre la mesa tu buen juicio y experiencia. Lo más importante, es que debes tener una gran integridad personal y ser alguien en quien se pueda confiar. Si la gente confía en ti, se sentirán cómodos buscando tu consejo. Además, debes ser respetuoso con las personas, no sólo con tus superiores sino con todo el mundo".

Sandy obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de Boston y su licenciatura en la Universidad de Tufts.

Julio de 2012