​​​
 
Giovanni Caforio, M.D.

Presidente, Negocio farmacéutico en EE.UU.

Giovanni Caforio dirige el negocio farmacéutico de la compañía en los Estados Unidos, incluido Puerto Rico. Anteriormente fue primer vicepresidente senior de comercialización global, oncología e inmunología donde ayudó a volver a posicionar a Bristol-Myers Squibb como líder en oncología.

A Giovanni le apasiona poder proporcionar medicinas innovadoras a los pacientes y está muy orgulloso por la prometedora cartera de productos en fase de investigación de la compañía. "Tener la oportunidad de mejorar la salud de las personas es el motivo por el cual muchos de nosotros hemos elegido estar en la industria farmacéutica."

Como director, Giovanni está centrado en el desarrollo de líderes con talento que posean las experiencias y habilidades que son necesarias para el éxito continuo de la compañía. Giovanni afirmó : "Mi prioridad es ayudar a la organización a llevar de forma satisfactoria a los pacientes nuestra extraordinaria cartera de medicamentos, y al mismo tiempo, asegurar que estamos preparados para afrontar de la mejor manera los desafíos que están por llegar."

Giovanni se incorporó a Bristol-Myers Squibb en 2000 como vicepresidente y director general de Italia en el Worldwide Medicines Group. En 2001 asumió más responsabilidad añadiendo Grecia e Israel y posteriormente en 2003 el Sudeste Europeo. En 2004 fue nombrado vicepresidente senior de Marketing y comercialización de la marca para Europa. En 2007 fue nombrado vicepresidente senior de oncología para Estados Unidos. Antes de su llegada a Bristol-Myers Squibb, Giovanni estuvo 12 años en Laboratorios Abbott ocupando diversos cargos directivos. Nacido y educado en Italia, Giovanni se licenció en medicina por la Universidad de Roma. Además del italiano y el inglés habla con fluidez español, francés y portugués. Actualmente vive en Nueva Jersey con su mujer y sus dos hijos pequeños.

Septiembre de 2012

 
 
 ​