VIH / SIDA

El VIH/SIDA es una enfermedad crónica, potencialmente mortal, causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH interfiere con el sistema inmunitario del cuerpo, dañando su capacidad para combatir eficazmente los virus, las bacterias y los hongos. Este sistema inmunitario dañado coloca a los pacientes en mayor riesgo de infecciones peligrosas que el cuerpo normalmente resistiría, así como determinados tipos de cáncer.

VIH/SIDA

Cuando se identificó el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) por primera vez hace unos 25 años, había pocas opciones de tratamiento. Ahora, aunque sigue sin haber curaciones, los tratamientos medicamentosos han convertido el VIH en una enfermedad tratable para muchos pacientes. Hoy en día, hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA en todo el mundo, de acuerdo con el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH/SIDA.

Bristol-Myers Squibb ha sido durante mucho tiempo un líder en el desarrollo de medicamentos y tratamientos innovadores frente al VIH/SIDA y seguirá considerando una prioridad la investigación sobre el VIH/SIDA.

Nuestra compañía asigna recursos sustanciales en I+D para desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos en la lucha global frente al VIH/SIDA. Estamos explorando nuevas formas de atacar el virus del SIDA y nuevas formas de hacer que los tratamientos sean más simples de tomar para los pacientes.