Educación Médica Continua


BMS ha establecido una serie de programas de apoyo enfocados a la educación médica continua. El objetivo de estos programas es contribuir a la mejor atención de los pacientes a partir de fundamentos basados en evidencia y sin vinculación con aspectos comerciales. En este sentido, BMS apoya actividades de Educación Médica que no sean recurrentes y que no induzcan a la prescripción futura de sus productos. Todos los acuerdos con individuos u organizaciones que otorguen educación médica (ya sea conferencistas, consultores, etc.) deben formalizarse por escrito, especificando los servicios que se otorgarán y serán sujetos de una revisión legal. El contenido de los programas de educación médica debe ser objetivo, balanceado y científico.


Del mismo modo, contamos con apoyos para el desarrollo de programas de educación médica independiente. Estas actividades médico educativas no promocionales son dirigidas por un proveedor independiente. Estas sesiones buscan mantener, desarrollar o incrementar el conocimiento, habilidades y desempeño profesional que un médico o profesional al cuidado de la salud puede usar para proveer servicios hacia pacientes, el público o la profesión médica.


BMS no controla el contenido de los programas de educación médica independiente, evitando apoyar los programas cuyo tema central esté basado en un producto promocionado por BMS o su competencia, salvo cuando existan opciones de tratamiento que son limitadas. Del mismo modo, se excluye cualquier discusión significativa de terapias alternativas. BMS puede indicar el tamaño del contenido de las áreas terapéuticas o científicas en las cuales existe un interés para apoyar la educación médica independiente


Becas (Grants)


Los criterios para el otorgamiento de Becas (Grants) son los siguientes:


a) Apoyos financieros otorgados a colegios, instituciones y asociaciones médicas, así como a médicos y profesionales de la salud, para propósitos:

  • Educacionales
  • Relacionados con la salud
  • Científicos legítimos

b) Los programas o eventos deben estar relacionados con las áreas terapéuticas de Bristol-Myers Squibb.

c) No pueden condicionarse a la prescripción, compra o recomendación de ningún fármaco.

d) Tampoco deben utilizarse para cubrir los gastos de operación del solicitante.

e) Nunca podrán usarse para fondear pagos de consultoría u otros servicios o productos relacionados con BMS.

f) No pueden destinarse para actividades o eventos promocionales o para proporcionar entretenimiento.

g) No podrán emplearse para el pago por membresías a asociaciones / organizaciones de médicos.

h) Las solicitudes de Grants para fondeo de un programa que ya ha ocurrido, no se permiten y serán rechazadas.

i) Las becas se deberán solicitar con un tiempo mínimo de 10 semanas para eventos nacionales, y de 14 semanas para eventos internacionales


NOTA:
La Recepción de su Solicitud de Apoyo no significa su aprobación automática. Toda solicitud es evaluada por el Comité de Apoyos para Educación de BMS. Este año debido a restricciones presupuestales, BMS no podrá apoyar solicitudes para asistir a eventos en Europa y Asia.
 

La decisión sobre los grants para asistencia a congresos será tomada una vez al año.



Solicitud de Grants