Lou Schmukler

Presidente, Fabricación y Suministros globales

Como presidente de Fabricación y suministros globales (GMS), Lou supervisa una red de fabricación en todo el mundo que produce principios activos y medicamentos, y suministra nuestras medicinas innovadoras a todo el mundo.

Desde que se unió a la compañía en 2011, Lou ha establecido una visión de GMS para apoyar el crecimiento de BioPharma de la compañía y convertirse en una organización referente en la industria de fabricación y abastecimiento. El corazón de esa visión es el compromiso con tres prioridades estratégicas- la excelencia científica y técnica, la excelencia en la cadena de suministros y la excelencia operativa.

“El abastecimiento de una amplia cartera de productos para los mercados mundiales requiere capacidades de fabricación de vanguardia, gestión de la cadena de suministro de principio a fin, excelencia operativa y equipos con una amplia experiencia científica y técnica” dice Lou. “Además, requiere una cultura de rendimiento definida por la colaboración y el trabajo de grupo, donde cada miembro, desde la dirección al otro tipo de cargo, está comprometido en hacer funcionar y mejorar el negocio. Este es nuestro enfoque. Esto es lo que significa ser un referente.”

Antes de incorporarse a Bristol-Myers Squibb, Lou dirigió las operaciones de producción global de Pfizer como vicepresidente de la Unidad operativa de especialidades/biotecnología. Anteriormente fue responsable de la producción farmacéutica global de moléculas pequeñas y las operaciones de producción para Asia-Pacífico para Wyeth, mientras que al comienzo de su carrera ocupó cargos directivos en Marion Merrell Dow, Hoffman-LaRoche y Novartis/Sandoz.

Lou es miembro activo y ha ocupado puestos directivos en varias organizaciones relacionadas con la industria, entre las que se incluyen Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), BioPhorum, Pharmaceutical International Leadership Forum y la International Society of Pharmaceutical Engineering (ISPE).

Tiene una licenciatura en farmacia de la Universidad de Temple y un máster en gestión de la Universidad Webster.

Septiembre de 2012