Francis Cuss, MB BChir, FRCP

Vicepresidente Senior de Investigación e I+D

Francis Cuss fue nombrado para su cargo actual en mayo de 2005. Es responsable del descubrimiento y desarrollo exploratorio de todos los posibles medicamentos nuevos de Bristol-Myers Squibb.

Bajo la dirección de Francis, se descubrieron novedosas moléculas pequeñas y proteínas, tanto a nivel interno como en colaboración con socios externos, para hacer frente a las necesidades médicas sin cubrir en múltiples áreas terapéuticas. Además Francis preside el Comité operativo de investigación de Bristol-Myers Squibb, que revisa y aprueba el avance del programa de descubrimiento de fármacos y desarrollo exploratorio.

Francis señaló que “la dedicación de nuestros científicos al descubrimiento de medicinas innovadoras que satisfacen las necesidades médicas de los pacientes, junto con sus esfuerzos para mejorar la productividad científica han dado lugar a una cartera de productos en investigación que está entre las mejores de la industria”. En 2009, el número de compuestos experimentales en Desarrollo exploratorio e integral aumentó casi el 40 por ciento. Alrededor de un tercio de los compuestos en desarrollo de la compañía son biológicos.

“BMS posee una estrategia en BioPharma clara y diferenciada”, indicó Francis. “Nuestros directores científicos y el personal se identifican con la estrategia y la ejecutan de una manera innovadora, flexible y decisiva”.

Francis se incorporó a Bristol-Myers Squibb en 2003 como Vicepresidente Senior de Descubrimiento de fármacos y asumió una mayor responsabilidad en mayo de 2006 en Descubrimientos de medicinas y farmacología clínica. Es un médico-científico. Antes de formar parte de la compañía, estuvo 14 años en Schering-Plough y tres años en Glaxo, donde desempeñó tareas de descubrimiento, investigación clínica y asuntos médicos en EE.UU. y en Europa. Antes de unirse a la industria farmacéutica, Francis ejerció como médico. También ha ocupado varios cargos académicos, el más reciente como profesor adjunto en el Jefferson Medical College.

Francis Cuss recibió su formación médica en el Reino Unido. Posee el título de Doctor por la Universidad de Cambridge y es miembro del Royal College of Physicians y del Claustro de profesores de medicina farmacéutica. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre temas de interés médico.

Mayo de 2010