Frances Heller

Vicepresidente Senior de Desarrollo del negocio

Frances Heller se incorporó a Bristol-Myers Squibb en 2012 como Vicepresidenta de Desarrollo del negocio. En este cargo, Frances supervisa la ejecución de la estrategia empresarial de búsqueda de socios externos e innovaciones que complementen sus propias capacidades internas y proyectos, y la gestión de estas alianzas.

"Bristol-Myers Squibb es bien conocida y respetada por integrar el desarrollo del negocio como componente clave de su estrategia", observa Frances. "Seguimos desarrollando una capacidad distintiva en la evaluación, protección y mantenimiento de operaciones innovadoras".

Antes de unirse a Bristol-Myers Squibb, Frances fue vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo del negocio de Exelixis donde realizó diversas transacciones de gran alcance que transformaron la compañía. Antes de esto, Frances fue directora de Alianzas estratégicas en Novartis Pharmaceuticals, donde era responsable de las operaciones con socios de la industria farmacéutica y biotecnológica, así como con instituciones académicas de todo el mundo. Anteriormente, fue asesora jurídica corporativa y de propiedad Intelectual en Celera Genomics. Frances es miembro del consejo de administración de varias empresas de biotecnología y universidades, fideicomisaria del Instituto oncológico Dana Farber e imparte clases de gestión empresarial de la industria farmacéutica y biotecnológica en la Universidad de Stanford.

Frances es miembro del Colegio de abogados del Estado de California, tiene la licencia de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. y tiene una licenciatura en biología por la Universidad de Tulane, un máster en biología por la Universidad Americana y un J.D. por la facultad de derecho de la Universidad Golden Gate.

Septiembre de 2012