Elliott Sigal, MD, Ph.D.

Vicepresidente ejecutivo, Director científico y Presidente de I+D

Elliott Sigal ha desempeñado el cargo de Director científico y Presidente de I+ D desde octubre de 2004. Fue nombrado Vicepresidente ejecutivo de Bristol-Myers Squibb en noviembre de 2006 y es miembro del equipo de alta dirección de la compañía. Elliott fue elegido miembro del Consejo de administración a partir del 1 de marzo de 2011.

"Nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a superar su lucha contra las enfermedades graves establece el marco para todo lo que hacemos", dice Elliott. "Es el impulso detrás de nuestra estrategia BioPharma."

Bajo la dirección de Elliott, se han lanzado al mercado 13 nuevos productos, incluidos medicamentos para tratar enfermedades como el cáncer, enfermedades mentales graves, el VIH / SIDA, la hepatitis B, la artritis reumatoide, el rechazo del trasplante de órganos sólidos, enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Elliott se unió a Bristol-Myers Squibb en noviembre de 1997 como Vicepresidente del recién creado Departamento de genómica aplicada. En octubre de 1999, fue nombrado Vicepresidente Senior de Descubrimientos tempranos y tecnología aplicada y, posteriormente en enero de 2001 jefe de Descubrimiento de fármacos y desarrollo exploratorio. Antes de su puesto actual, Elliott ejerció de Vicepresidente Senior de Desarrollo clínico y farmacéutico internacional y co-presidente del Comité operativo para el desarrollo de marcas.

Elliott cuenta con más de 25 años de experiencia combinada en medicina, investigación y gestión. En 1992 se incorporó a la empresa farmacéutica Syntex y ocupó puestos de creciente responsabilidad en descubrimiento de fármacos. En 1995 se incorporó a la firma de genómica Mercator Genetics como vicepresidente de I+D. Allí proporcionó el liderazgo en investigación que resultó en el descubrimiento del gen de la hemocromatosis - una de las enfermedades genéticas más comunes en los EE.UU. en la que el cuerpo absorbe demasiado hierro y puede conducir a insuficiencia hepática, cardíaca o del páncreas.

"El primer paciente que atendí como interno tenía SIDA. En ese momento, no sabíamos exactamente qué enfermedad era, pero sí vimos que casi siempre era mortal. Hoy en día, el VIH / SIDA se ha transformado en una enfermedad crónica, más manejable. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado como empresa y como industria, no sólo para los pacientes con VIH / SIDA, sino también para las personas con muchas otras enfermedades graves. Cada día, tenemos el potencial de influir en la vida de millones de personas".

Elliott se licenció en medicina en la Universidad de Chicago en 1981 y se especializó en medicina interna y medicina pulmonar en la Universidad de California, San Francisco (UCSF), donde también se formó en investigación en el Instituto de Investigación Cardiovascular. Fue miembro del claustro del Departamento de medicina de la UCSF desde 1988 hasta 1992. Antes de ingresar en la facultad de medicina, Elliott estudió ingeniería y gestión en la Universidad de Purdue, donde obtuvo una licenciatura en ciencias y una maestría en ciencias así como su doctorado.

Octubre de 2012