Béatrice Cazala

Vicepresidente ejecutivo, Operaciones comerciales

Béatrice Cazala es vicepresidenta ejecutiva de Operaciones comerciales, directora corporativa y miembro del equipo directivo de la Compañía. Dirige la comercialización global y las políticas globales y tiene responsabilidades operativas en Europa y China.

Bajo la dirección de Béatrice, el departamento de Operaciones comerciales se ha centrado en aportar valores y acelerar la estrategia BioPharma de la compañía mediante la innovación proactiva para reforzar las estrategias de acceso al mercado, la relación con el cliente y las capacidades y procesos estratégicos. Debido a la dificultad de comercialización de las moléculas pequeñas y los biológicos, el Departamento de Operaciones comerciales también colabora en el desarrollo de marcas y estrategias globales con otras áreas de la compañía, incluyendo I+D, producción y aprovisionamiento global, así como desarrollo global y asuntos médicos y nuestras regiones.

Como directora de política global, Béatrice dirige el desarrollo y aplicación de políticas externas globales de la compañía coherentes y coordinadas en todas las regiones.

“Nuestra prioridad es buscar formas innovadoras de cambiar la vida de los pacientes” indica. “Vivimos en un ambiente complicado, competitivo y de rápida evolución. Los mercados mundiales están más regulados y los gobiernos y payors han aumentado sus responsabilidades para fijar los precios y reembolsos. Por tanto tenemos cada vez menos tiempo disponible para crear valor para los clientes y lograr avances en beneficio de los pacientes”.

Béatrice se unió a la compañía en 1982 como gerente de producto con sede en Francia. Durante sus 30 años en la compañía, Béatrice ha desarrollado distintas capacidades funcionales como marketing y estrategia así como puestos directivos, incluyendo el de gerente general, presidenta regional y gestión corporativa .También ha sido supervisora de varias regiones de la compañía incluyendo Francia, Italia, el norte de Europa, Oriente Medio y África y la región de Asia-Pacífico. Antes de incorporarse a Bristol-Myers Squibb, Béatrice estuvo cinco años en los Laboratorios Cassenne (Aventis).

Béatrice es miembro del Comité ejecutivo de investigación y desarrollo de la compañía, del Comité operativo de investigación, y co-presidenta del Comité operativo de desarrollo de productos. También es miembro tanto del Consejo de administración de la Fundación Bristol-Myers Squibb como del consejo directivo de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) y es miembro de la Sección Internacional del Comité Ejecutivo de PhRMA.

Béatrice tiene un máster en administración de empresas de la École Supérieure de Commerce et d’Administration des Entreprises (Rouen, Francia). En 2012, fue condecorada como caballero de la Legión de honor, la condecoración más antigua y prestigiosa otorgada por Francia.

Noviembre de 2012