.                                                                                     Noticias BMS México .                                                                                                                                                                               Nuestro éxito como la empresa líder en BioFarma se mide por la diferencia que hace en las vidas de los pacientes que luchan por sobreponerse a enfermedades graves. Los miembros de la prensa pueden aprender más acerca de nuestra empresa, nuestra filantropía y nuestro enfoque sobre medicamentos innovadores mediante los recursos de esta página.           


                                                                                                                                             .                                                                                                                                                                                                                                                   .                                                      

Preceptorship de generalidades de I-O y Biomarcadores, Melanoma, Riñón y Pulmón en Instituto Alexander Fleming

 

A cargo del Dr. Matías Chacón

 

5 al 8 de Agosto del 2019 (4 días de duración)

 

Requisitos para la postulación:

 

·        Ser médico oncólogo con interés en Melanoma, Pulmón y Renal

·        Enviar el CV actualizado a:  rotacionfleming@gmail.com

·        Elección de los participantes: a cargo del Instituto Alexander Fleming

 

Se elegirán 25 participantes de:

o   Argentina

o   Chile

o   Perú

o   Colombia

o   México

 

Buenos Aires, Argentina
                                                                

  

 

Ciudad de México, a 22 de mayo del 2019.

ATENCIÓN

PACIENTES, PROFESIONALES DE LA SALUD Y PÚBLICO EN GENERAL

 

Asunto: Presencia en el mercado de producto falsificado.

Producto: SPRYCEL® (Dasatinib) TABS 50 mg lote KC0134

 

Por este medio, en apego a lo instruido por la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Bristol-Myers Squibb de Mexico, S. de R.L. de C.V. (BMS) informa a usted sobre la identificación en el mercado de dos piezas de producto SPRYCEL® (Dasatinib) TABS 50 mg MX lote KC0134 con fecha de Caducidad ENE 2021 que no han sido manufacturadas o comercializadas por BMS, sus empresas controladoras, filiales, subsidiaras o relacionadas, por lo que podemos concluir que se trata de producto falsificado.

 

El producto original lote KC0134 con fecha de Caducidad ENE 2021 presenta las siguientes características:

1.      Frasco con etiqueta adherida con los códigos 3914101 y 1371927A0 impresos.

2.      Los textos de la etiqueta e instructivo son exclusivamente en idioma español e indican que el producto fue manufacturado en EUA “abreviatura”.

3.      Instructivo adherido con los códigos 3914001 y 1372012A0 impresos.

4.      La tableta de producto original es alargada y tiene grabado el número 528 en una de sus caras y las iniciales BMS en la otra.

 

El producto falsificado se identifica con las siguientes características:

1.      Frasco con etiqueta adherida con los códigos impresos 3914100 y 1371927.

2.      Los textos de la etiqueta e instructivo indican que fue manufacturado en Estados Unidos y se identificó un círculo de color azul celeste adherido a la etiqueta.

3.      Instructivo adherido con los códigos 3914000 y 1372012.

4.      Presencia de algodón al interior del frasco.

5.      La tableta circular sin grabado.

 

Ante el conocimiento de una situación, propia o ajena, en que el lote de SPRYCEL® (Dasatinib) TABS 50 mg MX lote KC0134 con fecha de caducidad ENE 2021 presente diferencias respecto de las características del producto original indicadas, solicitamos suspenda su administración, pues representa un potencial riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes y las condiciones sanitarias en las que fue fabricado y lo notifique BMS al correo electrónico infomedicalatam@bms.com o vía telefónica al número 001-888-226-5075, proporcionando los datos para contactarle y darle instrucciones específicas.

 

Ante la presencia creciente de productos farmacéuticos adulterados o falsificados, BMS confirma que cuenta con los controles en la cadena de suministro y con procedimientos internos que obligan a reportar, investigar y comunicar a las autoridades correspondientes los hallazgos de producto sospechoso que lleguen a nuestro conocimiento de parte de cualquier paciente, cliente o profesional de la salud.

Basados en la Política de Calidad y la Misión de la Compañía, BMS reitera el compromiso con la salud de sus pacientes y recomendamos respetuosamente la adquisición de producto farmacéutico a través de vías autorizadas, evitando el uso de páginas electrónicas o canales sospechosos.

 

BMS agradece su atención y tiempo prestado en este tema. 

 

Atentamente,

Dirección Asociada de Operaciones de Calidad

Bristol-Myers Squibb de México